lunes, 4 de junio de 2012

La Junta de Gobierno visita Cartaojal

Hoy 4 de junio de 2012 se ha reunido en Cartaojal la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Antequera, y como es de suponer, algunos vecinos y miembros de la Junta Directiva de nuestra Asociación han aprovechado para informarse sobre la situación en que se encuentran varios temas importantes para nuestro pueblo. 

Piscina.-
 En el transcurso de la visita a la obra, el alcalde de Antequera D. Manuel Barón y el técnico responsable de las obras de la piscina comunicaron, que las obras que se están  realizando actualmente en el bajo del edificio de la piscina,  deberían de estar más que terminadas, ya que corresponden a obras no realizadas del antiguo PER, que estaban bloqueadas por impago a las empresas correspondientes. Una vez finalizada esta obra se darán por terminadas las obras del PER atrasadas, y quedaran terminadas en este mismo mes de junio.
Con estas obras terminadas y desbloqueadas, comenzara en el próximo mes de julio la segunda fase, en la que se incluye: el acabado del vaso de la piscina, el edificio, tada la parte eléctrica, depuradoras, etc., las obras se finalizaran en este año, pero fuera de la temporada de baño.
La tercera fase que corresponde al acondicionado de las zonas verdes, césped, arboles, etc., queda pendiente. Esperemos que se realicen en el próximo año antes de la temporada de baño.

Guardería.-
En la visita del alcalde a sus antiguos compañeros de trabajo en el colegio de Cartaojal, se ha aprovechado para preguntar sobre el estado de nuestra guardería, informó a los presentes que se esta a la espera que la Junta de Andalucía adjudique la partida correspondiente para su ejecución, por parte del Ayuntamiento de Antequera esta todo preparado, se ha concedido el terreno y se han hecho los trámites necesarios para la ejecución.

Entrada al Centro Logístico.-
Se solicitó el cambio y acondicionamiento de las señalizaciones en salida de la A-92 en el faro a Cartaojal y el Centro Logístico, son constantes las entradas en dirección contraria por la contrariedad existente en las señalizaciones, el panel informativo y el disco de dirección señalan la entrada y cuando vas a acceder a esta, te tropiezas con los discos de dirección prohibida, y no hay señalización de la entrada por la carretera de Córdoba.
Sobre el acceso a la A-45 y la carretera de la Chinita, se continua negociando su arreglo.

Faltan bandas sonoras.-
Vecinos de Cartaojal reclamaron la necesidad de acondicionar varios puntos con peligro de atropellamiento en Cartaojal  con bandas sonoras y pasos de cebra, en la entrada a C/ Iglesia y en las calles colindantes al parque junto al polideportivo.

Obras plan PROFEA (antiguo PER).-
Las obras presupuestadas este año en Cartaojal con estos fondos se destinaran a la eliminación de barreras arquitectónicas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario