miércoles, 13 de junio de 2012

Aclaraciones de la Empres EXCOM sobre el servicio wifi

La empresa Excom aclara ciertos términos sobre los servicios que se prestaran en nuestro pueblo, en el comunicado que nos hace llegar se informa sobre la reestructuración que se esta realizando en la red wifi existente y los cambios que se realizaran en el servicio prestado.
Para los usuarios acogidos el servicio wifi, los cambios de antena para adaptarse al nuevo servicio no repercutirá en coste alguno, este será soportado por la empresa suministradora, una vez realizados los cambios necesarios los usuarios verán duplicada su velocidad, a 0,5Mb de subida y 0,5Mb de bajada, al mismo coste que estaban pagando antes (10€+IVA).
Adicionalmente, esta nueva conexión, permite, a todo aquel Cliente que lo requiera, elegir nuevas velocidades 1Mb, 2Mb o 4Mb a un coste de 20€, 35€ y 57€ (IVA No Incluido), estas velocidades son de subida y de bajada.
Excom ofrece además un servicio de telefonía en Tarifa Plana a Nº fijos Nacionales de 1000 min por 13€/mes +IVA, y para tener este servicio no es necesario disponer de una línea de teléfono contratada.
Excon nos aclara que la confusión viene desde el momento que las velocidades se suman, ya que anteriormente con el servicio Wifi, se hablaba de una conexión de 0,5Mb , porque estaban sumadas las velocidades de subida y de bajada, que a nuestro parecer nunca se deberían sumar, ya que son independientes.
La realidad de este mal entendido viene desde hace bastante tiempo el cual intentaremos clarificar y data de 5 de febrero de 2007 que fue cuando se firmaron los primeros contratos.
La mayoría de los usuarios wifi de Cartaojal conocen lo que les voy ha contar, el contrato que se tenía con el ayuntamiento fue el timo de su tiempo al menos los de “Hogar Digital”, por lo que nosotros estuvimos reivindicando fuesen legales bastante tiempo, la mayoría que contrataron la wifi por primera vez, fue una promoción a través de la Consejería de Innovación, Ciencias y Empresa,  que se le llamó “Hogar Digital”. Daban una ayuda o subvención de 300€ (que es lo que pagamos por una antena y su instalación que valían poco más de 100€), para que todos los hogares rurales tuviesen acceso a internet, la velocidad mínima que se debería contratar para optar a la ayuda sería de 512 Kbps.. El operador que el Ayuntamiento de Antequera montó para darnos el codiciado internet que se renombró como innovador y mucho más, era y supongo es “Sociedad para la Promoción y Explotación de los Recursos de Antequera y Comarca”  si le adherimos las iniciales de Sociedad Anónima la “SPERACSA”, que estaba adicionada como Entidad Colaboradora en categoría de Operador en la comarca, para optar a la subvención de Hogar Digital se tenia que contratar con esa entidad colaboradora no había más, solo esa empresa nos podía dar ese internet de banda ancha, en la documentación que esta empresa aportaba en la Junta de Andalucía en su oferta de contratación a los usuarios de “Hogar Digital” se reflejaba 512/128  Kbps. Bajada/Subida,  y solo contrató 250/250 Kbps no cumplió con la ley. Por mucho que se reivindicó que cumplieran la ley nada de nada tenían muy buenos amigos allí y nos teníamos que acoger a lo que ellos quisieran, sino perder la subvención y nos quedábamos sin acceso rápido a internet, por esto ahora los usuarios wifi de Cartaojal siguen arrastrando ese engaño y el mega que les correspondería por ley se queda en la mitad, gracias a el timo que se realizó en su tiempo.
Agradecemos a la empresa Excom su aclaración en el mal entendido, ellos no son los responsables, en la prensa viene que la velocidad se subiría a un mega, porque en la documentación  y archivos aunque el contrato fue de 250 Kbps, de puertas a fuera para subvenciones se contabilizan los 512 Kbps que deberían haber sido los contratados.

Para más información pueden consultar nuestra página web www.excom.es
O llamarnos a los teléfonos.
951 18 00 20
902 02 02 34

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