miércoles, 23 de noviembre de 2011

Notificación de Sevillana Endesa sobre soterramiento de lineas eléctricas.


La compañía suministradora de electricidad Sevillana Endesa, da respuesta a la presidenta de nuestra Asociación sobre la reclamación de: “solicitud de soterramiento de los cruzamientos de las líneas de baja tensión en Cartaojal”, esta solicitud se realizó el pasado día 26 de septiembre de 2011. La compañía Sevillana Endesa comunica el siguiente contenido;
Es inasumible económicamente el soterramiento de los cruzamientos, siendo un total de dieciséis.
Los cruzamientos están realizados en aquellos lugares que reuniesen una doble condición:
-- Que sean técnicamente viables.
-- Que hayamos podido conseguir los permisos de los propietarios de las viviendas donde se conectan.
Se va a elevar una pequeña proporción de los que consideramos que están a una altura inadecuada, siempre que los vecinos afectados den su consentimiento.
Se comunicará a los vecinos afectados con los pasos elevados que tengan que elevarse, para que den su consentimiento para su arreglo, pero desde esta Asociación continuaremos con la reivindicación del soterramiento no solo de los cruzamientos, sino de todo el tendido eléctrico de Cartaojal.
Para visualizar la totalidad del contenido del documento recivido amplia la imagen o pincha "AQUÏ"

Notificación del Patronato Deportivo Municipal.

El Patronato Deportivo Municipal de Antequera y en su nombre el Tte. Alcalde Delegado de Educación y Deportes D. Alberto Vallespín López notifica a nuestra presidenta que:
El Patronato Deportivo Municipal pone en marcha el programa Por tu salud “MÓJATE” ofreciendo una amplia gama de bonos de nado libre dirigidos a personas adultas que dispongan de algún tiempo libre durante la mañana en el periodo comprendido entre las 12h y las 16h con un descuento del 50% sobre su precio normal. Todo aquel vecino que esté interesado en esta actividad podrá dirigirse en horario de 9:00h a 20:45h a la oficina de la Piscina Cubierta Municipal.

Desde esta Asociación animamos a todas aquellas personas que dispongan de ese tiempo libre, a que practiquen esta actividad que es muy saludable, reduce el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares, estimula la circulación sanguínea y ayuda a mantener una presión arterial estable.
También es beneficioso para fortalecer los tejidos, articulaciones, provoca la eliminación de diversas secreciones bronquiales, aumenta la flexibilidad muscular y la resistencia ósea, y muchas mas que no se enumeran.

sábado, 19 de noviembre de 2011

Hoy Cartaojal se ha levantado con un nuevo intento de robo, podemos decir intento por que tras la revisión por parte de nuestro párroco y miembros de la cofradía y Asociación de María Auxiliadora, no se ha observado destrozos interiores o falta de algo.
Miembros de la Asociación de Vecinos tras conocer este ataque a la parroquia, se pusieron en contacto con el párroco y se dio aviso a las fuerzas de orden público policía local y guardia civil, que se personalizaron para verificar los daños ocasionados y tomar notas para la correspondiente denuncia.
Nuestra iglesia ha sufrido un ataque por parte de delincuentes, han destrozado la reja de la ventana orientada al parque. Para ocasionar esos daños utilizaron dos gatos de coche que depositaron en el contenedor de basura que hay frente al parque.

Los vecinos colindantes comunicaron a las fuerzas de orden público que los perros que hay en esta zona han estado esta madrugada muy inquietos y ladrando mucho.
Desde esta asociación se ha demandado presencia policial permanente en Cartaojal muchas veces, pero hasta ahora las voces han ido a saco roto o se han guardado en un cajón, esperamos se tome nota y se tenga en cuenta los ataques que se están ocasionando en Cartaojal y se dote de presencia policial permanente a nuestro pueblo como le corresponde.

sábado, 12 de noviembre de 2011

Finalizan las obras del plan PFEA

Ya han finalizado las obras del plan PFEA 2011 en Cartaojal, solo queda el montaje de los aparatos de gimnasia para la tercera edad, que suponemos se montaran en los próximos días. Por fin tenemos una obra finalizada de las PFEA en Cartaojal en los últimos cuatro años, aunque sea pequeña, en los años anteriores mucha cantidad de dinero invertida y poca obra construida, la obra de la piscina da mucho que desear, la construcción existente no va en concordancia con la inversión echa, con el dinero invertido salen casi dos piscinas como esta. Además de las obra del parque para mayores, se ha acondicionado nuestro cementerio en sus paredes exteriores y canalizado el tramo de carretera para llevar luz eléctrica al cementerio.
Recordamos a todos los socios y vecinos, que para aprobar las obras PFEA que se realizarán cada año, se hace o se ha hecho anteriormente a través de “Participación Ciudadana”, votando los asistentes en esa reunión o asamblea que se celebra a primeros de año, y las propuestas de obra para cada año, las recoge y presenta hasta ahora la Asociación de Vecinos de Cartaojal. Para el próximo año 2012, según nos vaya llegando información continuaremos informando.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Ponencia sobre "Redes Sociales"


El próximo día 17 de noviembre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Antequera, se celebrará una ponencia sobre Redes Sociales, bastante interesante tanto en su contenido como en la persona que la expondrá, interesante para todos los vecinos y sobre todo a padres con hijos pequeños o adolescencia que navegan en estas redes. Estas redes sociales pueden ser un arma de doble filo, conecta con muchos amigos pero se puede infiltrar mala gente con piel de amigo y no buenas intenciones. Tras la ponencia habrá un coloquio donde se podrá preguntar y exponer todas las inquietudes de los asistentes. Anímate y asiste.

Exposición de recortables


La próxima semana desde el lunes día 14 al viernes día 18, en el salón de exposiciones que hay en el Ayuntamiento de Antequera en su fachada principal (entrada entre Iglesia y puerta principal de Ayuntamiento), y de 17:00 a 20:00 (de 5 a 8 de la tarde) se expondrán todas las maquetas de recortables que han montado los miembros de las Asociaciones de Vecinos que participan en el concurso. Los premios correspondientes a los ganadores (mayores y niños) se entregarán el próximo día 22 marte, una vez que el jurado de sus nombres a la organización. A los ganadores de nuestra Asociación (un premio para mayores y otro para niños), la presidenta de nuestra Asociación una vez se nos comunique el fallo del jurado, se notificará a los agraciados para que hagan acto de presencia en la entrega de los mismos.