martes, 27 de septiembre de 2011

Se solicita el soterramiento de todos los tendidos eléctricos en Cartaojal


En el día de hoy se ha solicitado en la oficina de ENDESA en Antequera, el soterramiento o levantamiento de los tendidos eléctricos que cruzan las calles de Cartaojal, de igual manera se solicito y registró en el Ayuntamiento de Antequera la mediación en esta solicitud.
Hace varios días un camión arrancó literalmente uno de estos tendidos ocasionando un corte del suministro eléctrico y averías en electrodomésticos. Este problema solo concierne a la parte más antigua de Cartaojal, la C/ Juan Carlos I hasta el Nº 80 aproximadamente, C/ Antonio Gonzales, C/ Vieja y C/ Iglesia, pero la peor parte se la lleva C/ Antonio Gonzales que es la que más tendidos tiene y C/ Juan Carlos I, lo que es la travesía del pueblo donde más trafico hay, en total unos 15 tendidos de ENDESA, más10 de Telefónica la cual también debería de soterrar.
En los próximos días procederemos a la medición de la altura exacta de estos tendidos que deberán de cumplir la normativa vigente, permitiendo el paso de vehículos con una altura máxima de 4.5 metros, dejando siempre una distancia de seguridad de 0,5 metros.
Según comunicó el representante de ENDESA a los miembros de esta Asociación, el soterramiento es difícil, y la presión que pueda hacer el Ayuntamiento con la deuda que arrastra con esta empresa, no creemos que sea demasiado fuerte, pero las normativas deberán de cumplirse, si es necesario levantarlos se levantaran, y si hay problemas para esto que los soterren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario