lunes, 25 de noviembre de 2013

5º incendio en el contenedor de C/ Juan Carlos 149



Hoy ha vuelto a arder el contenedor de C/ Juan Carlos I a la altura del nº 149,  a la 16:00 horas (4 de la tarde) la cantidad de humo que salía del contenedor de basura alerto a los vecinos, se notifico el incendio a la policía local y bomberos que acudieron rápidamente a sofocar el incendio.

Es la 5ª ves que se incendia este contenedor como podéis recordar este mismo contenedor fue incendiado por última vez el 7 de marzo de 2010. En el incendio del pasado 18 de febrero de 2011  no se pudo recuperar.

Como ya sabemos estos incendios ocasionados en este contenedor, son producidos por la negligencia de un vecino o vecina que arroja las brasas o cenizas del brasero o chimenea sin apagar correctamente, volvemos a recordar que las cenizas del brasero y los restos de brasas de la chimenea se deben dejar enfriar en recipiente metálico, y no arrojarlas al contenedor hasta estar complemente apagadas.

Desde esta Asociación nos hacemos eco de la demanda de todos los vecinos de Cartaojal solicitando a todo aquel vecino que arroje cenizas o restos de brasas de los braseros se aseguren del correcto apagado de las mismas, el incendiar un contenedor voluntaria o involuntariamente es delito y esta penado por la ley, si los miembros del orden público o representantes de la Aguas del Torcal descubre quien lo provoca tendrá que pagar todos los gastos ocasionados así como la multa correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario