martes, 9 de octubre de 2012

Se acondicionará el cementerio para el día de Todos los Santos

Como todos los años por estas fechas la Asociación de Vecinos solicita la limpieza y acondicionamiento de nuestro cementerio para la festividad de todos los Santos, el pasado 31 de julio ya se solicito su limpieza así como la solución de algunas anomalías que se observaban en su interior, las cuales aún no se les ha dado solución.
Hoy 9 de octubre esta Asociación ha presentado y registrado el correspondiente escrito a petición de nuestros socios y vecinos con el siguiente manifiesto:

   Estando cercana la festividad de Todos los Santos en la que todos los vecinos o no vecinos de Cartaojal que tienen algún familiar en este campo santo lo visitan, debido al notable abandono que lleva en los últimos tiempos, no tiene una presencia agradable.
1.    En esa fecha se inundan de flores, iluminación y limpieza todos los asentamientos donde reposan nuestros familiares, pero si no se le pone remedio, el alrededor no acompaña.
2.    Los olores que emanan por alguna fuga en los nichos son insoportables, de igual manera el que desprende el contenedor de la entrada, no es vaciado y limpiado con asiduidad, se depositan restos de pescado y otras materias orgánicas que con el calor se descomponen y vuelve el aire de su alrededor irrespirable para los vecinos que diariamente visitan nuestro campo santo.
3.    Los roedores asentados en esta zona siguen destrozando las flores frescas que llevan a sus familiares, los más afectados son los de los nichos más bajos.
4.    El agua hace tiempo que dejo de correr en los grifos que tiene instalados, los vecinos asiduos a visitar diariamente nuestro cementerio llevan bastante tiempo llevando agua desde Cartaojal para la limpieza y regado de las flores frescas depositadas.

Hoy D. Andrés Calvo Concejal de Mantenimiento y Obras ha comunicado personalmente que ya esta prevista y organizada la limpieza y acondicionamiento de nuestro cementerio para el día de todos los Santos, esta actuación se realizará cuando los operarios terminen en el cementerio de Antequera, y se incluye en el programa de horas extraordinarias que el Ayuntamiento tiene destinadas para estos fines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario