miércoles, 23 de mayo de 2012

Se solicita la limpieza de contenedores y retirada diario de basura en verano


Hoy  23 de mayo, como habréis podido escuchar los radio oyentes asiduos al programa de radio Antequera “Nuestros Barrios” de “Onda Cero”, la asociación de vecinos vuelve a solicitar la limpieza de los contenedores de basura en Cartaojal, reiterando nuestro derecho a que sea retirada la basura diariamente en los meses de verano o de más calor. La última limpieza que se realizaron en los contenedores fue hace 20 días y la próxima no se sabe cuando será, por esta razones consideramos de necesidad inminente y muy importante, la retirada de la basura en verano todos los días, así como los vecinos respetar los horarios para depositarla en los contenedores, y la de recogida y limpiado de los contenedores se realice todos los días a la misma hora, a ser posible de noche o a primera hora de la mañana.
Sería  interesante que algún miembro responsable de Aguas del Torcal realizara el estudio de esta posibilidad de retirada diaria en verano, e informar a todos los vecinos  sobre la posible repercusión que podría ocasionar en los recibos este cambio y así tener una decisión consensuada de todos.
También se solicita se retiren y sustituyan los árboles secos que hay en Cartaojal situados en Av. de Andalucía Nº 32 y los comprendidos entre Nº 40 y 44 de esta calle. También se demanda el tratar los olmos de bola que tenemos en Cartaojal, todos los años les ataca la galeruca del olmo, y este año ya esta comenzando este insecto a dañarlos.
Otro de los problemas que están ocasionando son los Brachychiton Populneus también llamados Braquiquitos o árbol botella estos son los árboles que hay plantados en C/ Juan Carlos I entre los números 100 y 124 (Cuesta de Pardo), y el final de Av. de Andalucía, su parte negativa es el levantamiento de las aceras, llegando a levantar incluso los bordillos y el hormigón del aparcamiento.
Desde esta Asociación se instará al ayuntamiento a que repare los desperfectos ocasionados, que se eliminen estos árboles cambiándolos por naranjos o cualquier otro tipo de árbol de hoja perenne que no deje suciedad, no destroce las aceras y tengan un mantenimiento barato.
Para ver mejor la imagen ampliala pinchando AQUÍ

2 comentarios:

  1. Donde está la ayuda que dijisteis en la tele que le dabais a la Banda? Porque segun me han dicho, dijisteis eso en la tele y nunca les habeis dado nada.
    Y ya que no le dais nada, por lo menos no mintais o realizarlo ahora que todavia estais a tiempo

    ResponderEliminar
  2. Perdona que te rectifique un poquito, nosotros no dijimos en la tele que dábamos ayuda a nadie se dijo que colaborábamos, una ayuda se refiere a aportación monetaria la cual en la asamblea general del 9 de febrero de 2007 se acordó por unanimidad no aportar ayuda a ninguno de los eventos o asociaciones, ya que el dinero sería de la cuota que los socios pagan y no lo ven correcto.
    Los miembro de nuestra junta directiva que asistieron a la cita en la tele y mencionaron su colaboración con las diferentes asociaciones fueron, José Antonio Martos Chicón, nuestro tesorero comento que colaboraba con la banda puesto que su hija es miembro de esta y estaba bastante interesado en darle publicidad, además colabora en la romería todos los años presentado una carroza, Jesús Porras Comino comento que colabora con la peña flamenca por ser miembro de la peña flamenca y a su vez miembro de esta junta directiva.
    Nuestra presidenta Ana Guillen y su hijo Jorge han sido miembros de esta misma banda y no se ha ayudado en ese tiempo tampoco monetariamente, pero si a lo que te refieres es a la no presencia de algunos de los miembros de esta junta directiva en el ultimo evento (al evento han asistido miembros de esta junta directiva) que la banda ha organizado, también tiene su explicación, yo Salvador Moreno como secretario de esta asociación después del desprecio que la pedánea ha hecho a la ayuda y colaboración que esta asociación hizo en la pasada feria y las falsas acusaciones sobre mi persona y otro vecino, lo he dicho públicamente y lo vuelvo ha repetir NO COLABORO CON NINGUNA ASOCIACIÓN O EVENTO DONDE NUESTRA PEDÁNEA SEA MIEMBRO HASTA QUE RECTIFIQUE PÚBLICAMENTE.
    No por eso hoy mismo se han hecho las gestiones necesarias para colaborar con la banda, no ayudar como tu bien dices, solo falta contactar con la junta directiva de la banda. Si visitas esta pagina mas adelante podrás ver en que consiste esta ayuda.

    ResponderEliminar