viernes, 6 de febrero de 2015

Asamblea General de Socios 2015




Trascurrida con normalidad la Asamblea General de Socios y aprobados todos los puntos correspondientes a la contabilidad del ejercicio 2014, queda convocada las Elecciones de nueva Junta Directiva.  

Para los socios interesados en presentarse a estas elecciones, el calendario electoral queda fijado de la siguiente forma:

Calendario Electoral:
-          Presentación de candidaturas.  Del 9 al 16 de febrero.
-          Aceptación de candidaturas.  Del 16 al 21 de febrero.
-          Publicación de candidaturas. 21 de febrero.
-          Plazo de impugnación. Del 21 al 25 de febrero.
-          Proclamación de candidaturas. 25 de febrero.
-          Votación en Asamblea General Extraordinaria. 2 de marzo.
Las candidaturas se pueden depositar directamente en nuestro buzón del Edificio de Usos Múltiples, o entregándola directamente a la presidenta, vicepresidenta o secretario. Transcurrido el plazo para la presentación de candidaturas si solo se hubiese presentado una sola candidatura, el Comité Electoral una vez verificado el cumpliendo de todos los requisitos pertinentes, ratificaría como nueva Junta Directiva a ésta candidatura.

Finalizada la Asamblea se informó a los asistentes sobre los temas tratados en la reunión con D. Manuel Barón Alcalde de Antequera y D. Juan Álvarez Concejal de Anejos el 4 de febrero de 2015
 
Asuntos tratados.-

  •  Problema con línea eléctrica de Cartaojal. El 30 de enero se registró el último escrito solicitando su arreglo inmediato, nos comunica el alcalde que se está tramitando la instalación de una nueve línea de abastecimiento a Cartaojal. Éste problema se llevara a pleno en este mes de febrero y se presionará a Endesa para que agilice los trámites pertinentes que conllevan este proyecto.
  • Obras PFEA. Se solicita incluir la restauración de la antigua fuente de Cartaojal en el plan para éste año. La reconstrucción se realizara respetando la originalidad y utilizando materiales de las mismas características de los originales.
  • Rehabilitación del antiguo “Paseo de Rojas”. Se solicita rehabilitar este paseo con plantaciones de árboles en  todo su recorrido, instalación de bancos y acondicionado de la calzada, en los próximos días visitara nuestro pueblo D. Juan Álvarez  Concejal de Anejos y el técnico de urbanismos para realizar un estudio para poder dar un enfoque y considerar como atajar.
  • Nuevos nichos en cementerio “San Miguel”. Se comunica al alcalde de Antequera que solo quedan seis nichos en nuestro cementerio, lo cual desconocían. Por tratarse de una prioridad inminente, en el transcurso de ésta reunión D. Manuel Barón nos confirma que esta obra será ejecutada con la mayor brevedad, una vez concluyan los nichos que la empresa homologada está construyendo en Antequera, comenzaran el nuevo modulo de Cartaojal.
  • Pista de pádel. Nos comunica el alcalde que Cartaojal contará con una pista de pádel, que se construirá lo más probable junto al parque que hay en C/ Peña de los Enamorados o junto al colegio.
  • Día del árbol. Se solicita al alcalde nos comunique lugares donde poder sembrar árboles en los próximos días del árbol que se celebren en Cartaojal.
  • Entrada al Centro Logístico. Nos confirma el Alcalde de Antequera que muy pronto comenzaran las obras, ya están adjudicadas y ha espera de ejecución.

viernes, 30 de enero de 2015

"Aprender a Educar" conferencia de Pedro García Aguado



CONFERENCIA dirigida a padres y madres y que está incluida en aprenderaeducar.org   
Proyecto que lideran: Pedro García Aguado, coach del programa Hermano Mayor y Francisco Castaño Mena, profesor de secundaria.
Facha: 9 de febrero a las 19:00 horas.
Lugar: Teatro Municipal Torcal
Para reservar y retirar invitaciones: Casa de la Juventud 952708320 (plazas limitadas)

CONFERENCIA:
“APRENDER A EDUCAR: Como hacer de nuestros hijos personas felices”
Pedro García Aguado y Francisco Castaño Mena nos explican cómo hemos de guiar a nuestros hijos durante su crecimiento, de una forma práctica y amena, siguiendo la premisa de que: no tenemos la fórmula secreta de la educación, pero si os podemos dar unas pautas educativas que os ayudarán a conseguir que vuestros hijos e hijas sean unas personas felices, autónomas, responsables, ricas en valores y con capacidad para manejarse en la adversidad.
Consta de tres bloques, en el primero se habla de cómo ha cambiado la educación en los últimos 25 años, tanto en el ámbito escolar como en el familiar. Las escuelas, los derechos y deberes de los niños y las nuevas tecnologías. Se definen los tipos de padres, planteando un caso real y haciendo un role-playing, gestionando el caso de varias maneras diferentes en función de la forma de educar de cada familia y se explican las consecuencias de las diferentes respuestas que dan los padres a los hijos en este supuesto.
Los padres se sienten identificados con uno u otro modelo y empatizan con la situación en función de su forma de actuar en la vida cotidiana.
En el segundo bloque trata sobre las reglas del juego, normas y límites. Qué son, cómo se aplican y cuando deben de aplicarse. Consecuencias, positivas y negativas de cumplir o incumplir estas normas por parte de los hijos. Cómo educar con autoridad y amor. La comunicación y la empatía. Para cerrar este bloque no se quiere olvidar el papel de los abuelos y la ayuda que estamos recibiendo en una tarea tan importante como es la educación de nuestros hijos.
El siguiente bloque trata de la educación en valores, que es, porqué se ha perdido y como recuperarla. Aquí se destacan unos cuantos valores imprescindibles en el desarrollo de cualquier persona y se dan unas pautas de como inculcárselos a nuestros hijos. Para finalizar no se puede dejar de hablar de algo tan importante como el fracaso escolar y la relación entre la familia y la escuela.
Toda la conferencia se hace en un lenguaje cercano, contando anécdotas personales, combinando fotos y vídeos que la hacen muy amena y entretenida, además de útil para los padres y madres.
Comentarios cómo: “Decís que no hay un manual para educar, pero vosotros nos lo acabáis de dar” al finalizar la conferencia son la mejor carta de presentación de la misma.

miércoles, 28 de enero de 2015

Escuela de Padres y Madres de Antequera



La Escuela de Padres y Madres de Antequera organiza mañana jueves una nueva sesión formativa abordando el tema de la educación en los hijos 

El Área de Familia, Asuntos Sociales y Salud del Ayuntamiento de Antequera informa del desarrollo mañana jueves 29 de enero de una nueva sesión formativa de la Escuela de Padres y Madres. Tendrá lugar a partir de las 18:00 horas en el Centro de Servicios Sociales Doctor Pedro de Rojas y estará protagonizada por David Ruz (especialista orientador escolar y familiar de la localidad granadina de Guadix), quien abordará el tema "EDUCAR A NUESTROS HIJOS PARA QUE SEAN FELICES". 

La entrada es totalmente libre y gratuita y además se pondrá a disposición de los padres que lo deseen un servicio de ludoteca.
Noticia extraída de www.antequera.es

jueves, 22 de enero de 2015

Asamblea General de Socios ejercio 2014



El próximo 6 de febrero nuestra Asociación celebrará su Asamblea General de Socios correspondiente al ejercicio 2014. Quedan convocados todos los socios a esta asamblea en el Edificio de Usos Múltiples a las 19:30 horas (7:30 de la tarde).
Recordamos a todos nuestros socios que este año hay elecciones a Junta Directiva, siendo uno de los puntos a tratar en nuestra asamblea, así como la aprobación del calendario electoral.
Recordamos los requisitos existentes en nuestros estatutos necesarios para optar a ser miembro y poder presentar candidatura a esta Junta Directiva.

TITULO IV
DEL SISTEMA DE ELECCIONES

ARTÍCULO 36.- DE LA JUNTA DIRECTIVA
La asamblea General Extraordinaria elegirá cada cuatro años a la Junta Directiva como Órgano que dirige, gestiona y organiza la Asociación, ejecutando los acuerdos y decisiones de los Órganos de Gobierno, correspondiéndole la más amplia representación y administración, conforme a lo dispuesto en el artículo 18.2 de los Estatutos.

ARTÍCULO 37.- EL PROCESO DE ELECCIONES.
El proceso de Elecciones dará comienzo con la apertura del procedimiento electoral, una vez acordado en Junta Directiva, que será comunicado a todos los socios que formen parte de la Asociación, (que se encuentre al día en el pago de las cuotas), de forma fehaciente y por escrito.

ARTÍCULO 38.- EL DESARROLLO DEL PROCESO DE ELECCIONES.
Para el desarrollo del proceso de Elecciones se nombrará un Comité Electoral, compuesto por El/La Presidente/a, Secretario/a y Tesorero/a, además de cuatro personas elegidas de la Organización, cuya única responsabilidad autorizada, será velar por el desarrollo legal del procedimiento y por el cumplimiento y normalidad de todo el proceso.

ARTÍCULO 39.- EL PROCESO ELECTORAL.
Tendrá un plazo máximo de treinta días, desarrollados de la siguiente forma:
1.- El Plazo de presentación de candidaturas en listas cerradas será de diez días, a partir de la convocatoria.
2.- La aceptación y estudio de candidaturas será de cinco días a partir de la presentación.
3.- Comunicación de rechazo o aceptación de las candidaturas presentadas tres días después del estudio de candidaturas.
4.- El plazo de impugnación será de cuatro días, siendo de tres días para dictar sus respectivas resoluciones.
5.- Proclamación definitiva de las candidaturas, una vez transcurrido el plazo de 25 días desde que inició el proceso electoral, y a cinco días de la Asamblea.

ARTÍCULO 40.- LOS/AS CANDIDATOS/AS.
Los/as candidatos/as a la presidencia deben cumplir los siguientes requisitos:
a)    Ser mayor de edad, residente en Cartaojal y empadronado en Cartaojal.
b)    Plena capacidad de obrar y no estar sujeto a ninguna condición legal para el ejercicio del derecho.
c)    Contar con una antigüedad mínima de un año, como asociado.

Para ampliar la información, este es el contenido del artículo 18.2 de los Estatutos.

ARTÍCULO 18.- Tanto para las Asambleas ORDINARIAS, como para las EXTRAORDINARIAS, en la convocatoria que se envíe, se hará, la fecha y hora de celebración así como el Orden del día, acompañándose a la misma, toda documentación a tratar en dichas Asambleas.
2. Para el cómputo de socios o número de votos total, las representaciones habrán de presentarse al Sr. Secretario con inmediación al inicio de la sesión.

martes, 2 de diciembre de 2014

Encuentro con Sabor a Málaga de la Comarca de Antequera

La Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Diputación Provincial de Málaga han puesto en marcha, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), un Programa de dinamización del tejido productivo agroalimentario y mercado minorista a través de nuevos canales en la provincia de Málaga.

Dentro de esta acción van a celebrarse cinco encuentros profesionales comarcales durante los meses de noviembre y diciembre con el objetivo de poner en contacto a las PYMES agroalimentarias Sabor a Málaga con el sector de la distribución y el canal HORECA, favoreciendo que compartan experiencias, amplíen su red de contactos y mejoren su competitividad a través del acceso a innovaciones y buenas prácticas empresariales.

Estos Cinco Encuentros Profesionales Comarcales se desarrollarán en las siguientes localidades:  Mijas, 16 y 17 de noviembre (domingo y lunes), Cártama, 30 de noviembre y 1 diciembre (domingo y lunes),
Antequera 8 y 9 diciembre (lunes y martes), Ronda, 14 y 15 diciembre (domingo y lunes), Vélez Málaga, 21 y 22 diciembre (domingo y lunes)

Le invitamos a visitar Los Encuentros con Sabor a Málaga en Antequera ubicado en la Plaza de Toros de Antequera en los siguiente días y horarios:

Horario: 
Lunes 8 de Diciembre de 11:00 h a 18:00 h
Martes 9 de Diciembre de 11:0 h a 19:00 h
Entrada Gratuita