El próximo lunes día 31 de octubre finaliza el concurso de recortables, el plazo máximo de entrega para poder entrar en concurso, será el mismo lunes día 31, miembros de ésta Asociación transportará todos los que hasta este momento se han entregado a la Junta Directiva hasta Antequera, donde entraran en concurso con los preparados por las demás Asociaciones Antequeranas, en los próximos días serán expuestos todos los recortables públicamente y tras el fallo del jurado conoceremos los ganadores, suerte a todos los participantes.
sábado, 29 de octubre de 2011
domingo, 23 de octubre de 2011
Obra de canalización eléctrica en el cementerio
Ya se ha realizado parte de la canalización para llevar electricidad a nuestro cementerio, estamos más cerca de poder iluminar su interior y exterior cada vez que sea necesario y sobre todo su "servicio", que cuando se utiliza lo normal es cerrar la puerta y incluso siendo de día en el interior se hace la noche, lo ideal sería poder disfrutar de este servicio de iluminación el próximo 1 de noviembre, pero se ve difícil dada la proximidad de la fecha.
Esta misma obra se podía haber realizado antes, mejor dicho la podía haber realizado el anterior equipo de gobierno en varias ocasiones, cuando se llevó la canalización de agua al cementerio, se podía haber previsto toda la canalización eléctrica también aunque no hubiese electricidad en el depósito, la zanja la misma solo se hubiese incrementado el valor del tubo tráquea y las arquetas necesarias que ahora hay que hacer, de igual manera cuando se llevó electricidad a nuestro depósito para abastecer a Cañada de Pareja y Villa Pocas, si la canalización ya estuviese echa solo se hubiesen metido los hilos, además se canalizó incluyendo arquetas y línea de alta tensión más de un quilómetro, el canalizar y meter hilos de baja tensión que son mucho más baratos unos 50 o 60 metros más no hubiese encarecido tanto la obra. Lo importante es que pronto tendremos electricidad en el cementerio.
Esta misma obra se podía haber realizado antes, mejor dicho la podía haber realizado el anterior equipo de gobierno en varias ocasiones, cuando se llevó la canalización de agua al cementerio, se podía haber previsto toda la canalización eléctrica también aunque no hubiese electricidad en el depósito, la zanja la misma solo se hubiese incrementado el valor del tubo tráquea y las arquetas necesarias que ahora hay que hacer, de igual manera cuando se llevó electricidad a nuestro depósito para abastecer a Cañada de Pareja y Villa Pocas, si la canalización ya estuviese echa solo se hubiesen metido los hilos, además se canalizó incluyendo arquetas y línea de alta tensión más de un quilómetro, el canalizar y meter hilos de baja tensión que son mucho más baratos unos 50 o 60 metros más no hubiese encarecido tanto la obra. Lo importante es que pronto tendremos electricidad en el cementerio.
Estado de las obras del cementerio
Se continua acondicionando nuestro cementerio en vísperas de la festividad de Todos los Santos, la fachada principal ya esta prácticamente terminada en lo que corresponde a albañilería, solo queda terminar la fase de pintura en el exterior, en la parte interior prácticamente esta terminada, tras la visita realizada por miembros de nuestra Asociación, solo se observan algunos detalles insignificantes en el interior. En lo concerniente a la albañilería se continúa trabajando en las paredes laterales que buena falta le hacía, globalmente ha cambiado su presencia de estado casi ruinoso a dar buena presencia muy satisfactoria a los visitantes.
jueves, 20 de octubre de 2011
D. MANUEL BARÓN VISITA CARTAOJAL
Hoy 20 de octubre Cartaojal ha recibido la visita de D. Manuel Barón Alcalde de Antequera acompañado de D. Francisco Javier Oblaré Vicepresidente de la Diputación de Málaga, D. Jacobo Florido Diputado de la Comarca, D. Juan Álvarez Concejal de Anejos, D. José Ramón Carmona Concejal de Urbanismo y Desarrollo Industrial, y demás técnicos de Diputación y el Ayuntamiento de Antequera.
En rueda de prensa se han comprometido a:
Finalizar la construcción de la piscina en un tiempo aproximado de 9 a 12 meses, con una inversión de 260.000 €, de los cuales el 75% lo aportara Diputación y el 25% el Ayuntamiento, para ampliar noticia pincha aquí, en esta página de "El Sol de Antequera" encontraras un enlace donde podras escuchar la rueda de prensa completa.
Finalizar la construcción de la piscina en un tiempo aproximado de 9 a 12 meses, con una inversión de 260.000 €, de los cuales el 75% lo aportara Diputación y el 25% el Ayuntamiento, para ampliar noticia pincha aquí, en esta página de "El Sol de Antequera" encontraras un enlace donde podras escuchar la rueda de prensa completa.
A la reparación de la carretera Cartaojal - Villanueva de Algaidas reasfaltando hasta el cementerio en un principio, y la cantidad restante a opinar entre los vecinos entre el reasfaltado del resto de la carretera o el bacheado, según el presupuesto restante.
Acondicionar nuestro cementerio con alumbrado, realizando la canalización eléctrica desde el depósito de agua hasta el cementerio. Don Manuel Barón ha hecho incapié en la necesidad de esta luz, puesto que somos de los pocos si no es de los únicos que están sin iluminación en el cementerio.
Sobre el acceso al Centro Lógistico D. Manuel Barón ha solicitado prioridad a Diputación al arreglo de la rotonda, dando acceso a este Centro desde Cartaojal. Habilitando un acceso a los vehículos pesados que van al Centro Logístico sin peligro ni riesgo para los demás vehículos, reformando y ampliando las carreteras existentes.
También D. Manuel Barón ha hecho incapié en la necesidad del acceso a la autovía desde el Centro Logísitico. Se deberá hacer presión a Fomento y la Junta de Andalucía, debido a la ampliación que se espera a corto plazo en el Centro Logísitico.
Acondicionar nuestro cementerio con alumbrado, realizando la canalización eléctrica desde el depósito de agua hasta el cementerio. Don Manuel Barón ha hecho incapié en la necesidad de esta luz, puesto que somos de los pocos si no es de los únicos que están sin iluminación en el cementerio.
Sobre el acceso al Centro Lógistico D. Manuel Barón ha solicitado prioridad a Diputación al arreglo de la rotonda, dando acceso a este Centro desde Cartaojal. Habilitando un acceso a los vehículos pesados que van al Centro Logístico sin peligro ni riesgo para los demás vehículos, reformando y ampliando las carreteras existentes.
También D. Manuel Barón ha hecho incapié en la necesidad del acceso a la autovía desde el Centro Logísitico. Se deberá hacer presión a Fomento y la Junta de Andalucía, debido a la ampliación que se espera a corto plazo en el Centro Logísitico.
martes, 18 de octubre de 2011
Se comienza el bacheado de la carretera de Algaidas
En el día de ayer 17 de octubre se comenzó el bacheado de la carretera del cementerio, según nos comento en su visita a Cartaojal el alcalde D. Manuel Varón, será un arreglo provisional hasta obtener los permisos pertinentes para la construcción de un puente nuevo en el arroyo y reasfaltar esta carretera.
También se dotara nuestro cementerio de la necesitada luz, en el pleno de ayer se comunicó a todos los asistentes por parte de nuestro alcalde, que en el trascurso de esta obra de reasfaltado de la carretera se abrirá la canalización necesaria para acondicionar nuestro cementerio con electricidad.
lunes, 3 de octubre de 2011
Se solicita el arreglo de la carretera Cartaojal-Algaidas
La Asociación de Vecinos ha solicitado hoy día 3 de octubre la reparación de la carretera del cementerio, aunque sea de forma provisional, se solita que se rellenen todos los baches y socavones que esta carretera tiene, si no es toda su totalidad, al menos los 10 grandes baches que hay hasta el cementerio, ya que los pequeños con poco tienen y se pueden rellenar sin problema alguno.
Esto se podría solucionar con 4 o 5 m3 de asfalto y alquilando una apisonadora manual, los operarios pueden ser los trabajadores de nuestro parque de mayores, si son capaces de terminar el parque para mayores en dos meses también serán capaces de hacerlo en dos meses menos un día, y solucionar provisionalmente el problema de la carretera hasta tener los permisos necesarios para su reasfaltado general.
Lo que es el puente no hay ya solución para estas fechas, solo nos queda pedir que no llueva y corte el tráfico, pero el resto aunque sea provisional si que la tiene.
Estimamos un gasto no muy superior a 500€ o 600€ para la reparación provisional (incluyendo en esta cantidad: asfalto, apisonadora manual, transporte de asfalto y operarios).
También se ha mantenido por parte de miembros de esta Junta Directiva en el día de hoy una conversación telefónica con el alcalde D. Manuel Varón y el concejal de anejos D. Juan Álvarez los cuales nos han confirmado que van a solucionar este problema antes de estas fechas.
El pasado día 11 de septiembre del presente se solicitó, que se limpie y adecúe nuestro cementerio, pintando si fuese necesario sus paredes como se hace habitualmente todos los años, eliminando su suciedad y malas hierbas y revisando su servicio para que todo funcione correctamente en la festividad de Todos los Santos.
Para todos los interesados en conocer las solicitudes que se realizan cada mes, en la pestaña "Quienes somos" pinchando en "Historia" se reflejan todas las solicitudes en curso.
Lo que es el puente no hay ya solución para estas fechas, solo nos queda pedir que no llueva y corte el tráfico, pero el resto aunque sea provisional si que la tiene.
Estimamos un gasto no muy superior a 500€ o 600€ para la reparación provisional (incluyendo en esta cantidad: asfalto, apisonadora manual, transporte de asfalto y operarios).
También se ha mantenido por parte de miembros de esta Junta Directiva en el día de hoy una conversación telefónica con el alcalde D. Manuel Varón y el concejal de anejos D. Juan Álvarez los cuales nos han confirmado que van a solucionar este problema antes de estas fechas.
El pasado día 11 de septiembre del presente se solicitó, que se limpie y adecúe nuestro cementerio, pintando si fuese necesario sus paredes como se hace habitualmente todos los años, eliminando su suciedad y malas hierbas y revisando su servicio para que todo funcione correctamente en la festividad de Todos los Santos.
Para todos los interesados en conocer las solicitudes que se realizan cada mes, en la pestaña "Quienes somos" pinchando en "Historia" se reflejan todas las solicitudes en curso.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)