viernes, 25 de enero de 2013

vuelve a arder el contenedor de C/ Juan Carlos I Nº 149.



Como va siendo tradición en estas fechas, hoy 25 de febrero vuelve a arder el contenedor de C/ Juan Carlos I a la altura del Nº 149.
A  las 10:00 de la mañana nuestra vecino Sonia Porras alertó a los vecinos colindantes por el incendio del contenedor de basura, inmediatamente se procedió a apágalo arrojando cubos de agua en su interior, por suerte, el fuego no era demasiado grande y se pudo sofocar.
En la primera ojeada dentro del contenedor, se pudo apreciar las brasas de un brasero que un vecino previamente había arrojado en su interior sin apagar. Este ya es el quinto conato de incendio, de los cuales en uno quedo totalmente destruido.
Debido a la cantidad de incendios ocasionados en este contenedor (cuatro años consecutivos), y producirse todos en la misma estación de invierno, tanto la policía local como los bomberos y vecinos de esta zona sospechan que son producidos por la negligencia de un vecino o vecina que arroja las brasas o cenizas del brasero o chimenea sin apagar correctamente (en la imagen de la izquierda se pueden apreciar), las cuales son depositadas a primera hora de la mañana.
Desde esta Asociación nos hacemos eco de la demanda de todos los vecinos de Cartaojal, y particularmente los de esta zona,  solicitando a todo aquel vecino que arroje cenizas o restos de brasas de los braseros se aseguren del correcto apagado de las mismas, el incendiar un contenedor voluntaria o involuntariamente es delito y esta penado por la ley, si los miembros del orden público o representantes de la Aguas del Torcal descubre quien lo provoca tendrá que pagar todos los gastos ocasionados así como la multa correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario