viernes, 18 de mayo de 2012

Si es posible el Acceso de Cartaojal a la A-45

Que no nos engañen más, si no se ha hecho hasta ahora el acceso desde Cartaojal y el Centro Logístico a las autovías, no es por el coste que ocasionaría, tendrán que dar otra explicación. Las dos posibilidades que se adjuntan en la imagen son de costes mínimos sobre todo el acceso a la A-92 desde el Centro Logístico.

 La rotonda existe, solo se tendrían que ampliar los carriles de aceleración y desaceleración, rebajar un poco de talud entre la pasarela del Colegio Salesiano y la rotonda, desplazar un poco el camino de servicio preparar el firme y asfaltar.
Esta obra se debería de haber proyectado cuando se construyó el Centro Logístico, aunque no se hubiese dado acceso en ese momento, haberla dejado prevista y construida, hubiese sido más rentable su construcción antes que ahora.

El acceso a la A-45 tampoco es de gran coste, el único inconveniente que se le puede encontrar es darle entrada al Centro Logístico, debido al desnivel existente entre la carretera de Cartaojal y la calle del Centro Logístico, pero eso también tiene solución, solo se debe alejar un poco más la rotonda del cruce y alargar los carriles de aceleración y desaceleración de ese lado, o desplazarla alejándola del Centro Logístico hasta suavizar el desnivel.
Este trabajo se podía haber realizado cuando se construyó el puente de la A-45 con menor coste que ahora, haber bajado la pendiente del lateral hacia Antequera y dejando el espacio suficiente para construir la rotonda dando acceso al Centro Logístico, ¿Por qué no se hizo?, simplemente no tenían cuentas de hacer este acceso, es más creo que nunca han tenido la intención de crearlo.

Para ver mejor el esquema aproximado de como quedarían amplia la imagel pinchando AQUÍ


No hay comentarios:

Publicar un comentario